El turismo de caravanas es una excelente idea para disfrutar de las vacaciones. No importa si es en familia, con pareja o amigos… viajar haciendo caravaning es tendencia en España.
¿Por qué deberías alquilar una autocaravana para tus vacaciones?
Hace algunos años, este sector estaba asociado al modelo low cost. Ahora, sin embargo, existe todo un mercado de lujo entorno a las furgonetas camper, caravanas y autocavaranas.
Los vehículos se convierten en mini hoteles para ofrecer un sinfín de servicios extras. Puedes elegir autocaravanas con decoración minimalista o vintage, alquilar una con cena romántica de picoteo o hacer una fiesta sorpresa allí. Se encargan de todo para que tu viaje sea una auténtica pasada y sólo te encargues de disfrutar. Se ha ganado calidad y confort sobre ruedas, pero siempre sobre la misma filosofía que tanto caracteriza su estilo de vida libre.
Eso sí, la aventura también está garantizada en los miles de zonas reservadas para pernoctar con autocaravanas, ya sean campings o zonas de ocio. Se trata de mini espacios que no tienen nada que envidiar a las cadenas hoteleras. Desde zona de aseo/baño hasta piscinas, parques, restaurantes, supermercados, cine al aire libre y una gran oferta de espectáculos con monólogos o música para amenizar las noches.
En España, el norte del país, con temperaturas suaves durante el verano, es la zona más recorrida por su belleza natural y paisajística. Las rutas entre Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco son un clásico para los amantes del caravaning. No será difícil encontrar guías y rutas para visitar con autocaravanas, muchos de sus habitantes viven ya exclusivamente de este turismo.
Pensar que no vas a descansar porque hay que limpiar y cocinar en vacaciones es cosa del pasado. En muchos puntos de encuentro “caravaning”, podrás contratar este servicio allá donde te muevas con tu caravana o autocaravana. Un catering especializado elabora menús diarios para toda la familia y un equipo de limpieza pone a punto tu casa con ruedas en tan sólo dos horas.
Si tienes mascota, no se quedará atrás y viajará contigo allá donde vayas. Para muchos esta es la única alternativa para escaparse de vacaciones con su perro o gato.
Por todo esto y mucho más, viajar con autocaravana es la mejor opción. Además, evitarás formar parte de aglomeraciones en hoteles, nada recomendable en época de pandemia y disfrutarás de las ventajas que supone viajar de forma improvisada.
Sin prisas. Sin reloj.