Munich es una de esas ciudades que sorprenden para bien, llena de ambiente y con multitud de opciones es el lugar ideal tanto para un pequeño viaje de fin de semana conociendo la capital de Baviera como para hacerlo todo más tranquilos y recorriendo no solo la ciudad y todo lo que nos ofrece sino también encontrando excursiones en Munich y los lugares cercanos que te dejarán con ganas de más.
Munich está situada al sur de Alemania, y dentro de la ciudad podemos destacar las visitas a Marienplatz (La Plaza Mayor), el parque inglés con sus casi 80 kilómetros de caminos (ideales para andar en bici si el tiempo lo permite), la Puerta de la Victoria o el estadio Allianz Arena, uno de los más impresionantes de Europa.
Munich ya de por sí ofrece bastantes atractivos, sobre todo si visitas la ciudad durante el famoso Oktoberfest o simplemente, si te interesa la cultura y el arte, te aseguro, que opciones no te van a faltar en la ciudad muniquesa.
Visita Munich con excursiones
Puedes contratar excursiones en Munich para hacer visitas dentro de la misma, por ejemplo, visitas al Nuevo Ayuntamiento en Marienplatz o Residenz o Palacio Real. Existen numerosas opciones para contratar pequeñas visitas a estos lugares (además de los famosos Free Tours, aunque de esos no vamos a hablar demasiado).
Munich está situada al sur de Alemania y existen ciudades cercanas y lugares que puedes contratar que bien merecen la visita de al menos un día. Ideas en este sentido, pueden ser las siguientes:
-
Visitar la bonita ciudad de Salzburgo, ya en el norte de Austria, con su centro histórico, los jardines de Mirabell y sus catedrales. Se encuentra a 150 km de Munich por lo que te puedes plantar en poco tiempo y volver en el día a dormir en Munich.
-
Ratisbona es una ciudad de origen romano situada muy cerca también, además de lo interesante de esta visita, puedes encontrar rutas por el cercano Danubio, uno de los ríos más importantes de Europa y que llega a muchos países europeos, como Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Serbia o Rumanía.
-
Nuremberg está muy cerca también y su centro histórico está considerado como de los más bonitos de Alemania. Puedes hacer un tour desde Munich de dos horas y media de duración para volver por la tarde a tu hotel o disfrutar de la noche muniquesa.