El bachillerato es quizá uno de los momentos más importantes en la vida de los jóvenes, pues es una etapa en la que se forma el carácter y se define lo que se quiere para el futuro profesional de cada persona. Estudiar el bachillerato en el extranjero, como por ejemplo el bachillerato en Irlanda, es una oportunidad que todos los jóvenes deberían vivir, pues la experiencia garantiza que los estudiantes volverán a su país con nuevas perspectivas de la vida.
La Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) afirma que en el año escolar 2021/2022 unos 10.000 alumnos están cursando la ESO y Bachillerato en el extranjero. Esta cifra demuestra que cada vez son más los estudiantes que se animan a vivir una experiencia increíble, permitiendo que los jóvenes compartan con otras culturas, de conocer nuevos lugares y aprender otros idiomas.
Puede que estudiar en otro país, lejos de casa y fuera de la zona de confort, sea una decisión difícil de tomar, pero está comprobado que miles de jóvenes prefieren vivir esta etapa de su vida en el extranjero, ven en esto una oportunidad enriquecedora que aporta crecimiento personal y profesional.
El sector educativo en otros países como Estados Unidos, Irlanda y Canadá sobresale y se destaca en la educación mundial; sus métodos de enseñanza, espacios académicos, la tecnología que manejan, el alto nivel educativo de sus profesionales y muchos más factores hacen que la educación que le ofrecen a los jóvenes sea de alta calidad y los forme como seres humanos y profesionales íntegros y capaces.
¿Por qué es importante estudiar el bachillerato en el extranjero? ESOenUSA, una agencia especialista en estudios en el extranjero, ha sido testigo de cómo los estudiantes que viven un intercambio en otro país, viviendo lejos de sus padres a temprana edad, adquieren madurez durante el proceso, pues ante la necesidad de independencia a la que se ven enfrentados experimentan nuevos escenarios y comienzan a tomar las cosas más en serio. Esto sin duda es de vital importancia y muy valorado al momento de ingresar a la universidad o de empezar una vida laboral.
Existen muchos motivos para tomar la decisión de vivir un intercambio en otro país, a continuación conocerás las 5 ventajas de estudiar el bachillerato en el extranjero. Esperamos que te animes a vivir esta maravillosa experiencia.
- Aprender otro idioma es una de las principales ventajas de estudiar en el extranjero. Esta experiencia te garantiza que vivir durante varios meses en un país donde el idioma oficial sea el que quieres aprender, es el mejor ejercicio para dominarlo y perfeccionarlo, pues el estudiante se ve obligado a comunicarse en dicha lengua y con el tiempo se logrará adaptar.
- Establecer una red de contactos internacionales es otra de las grandes ventajas. En el futuro las personas que conozcas durante tu intercambio pueden llegar a ser la ficha clave para forjar tu camino como profesional.
- Sin lugar a duda, el crecimiento personal será uno de los mejores beneficios de la experiencia: como persona aprenderás a ser autosuficiente y desarrollarás nuevas habilidades que te van a permitir ser un joven más responsable y con mejor capacidad de adaptación.
- Estudiar en el extranjero se puede convertir en una oportunidad internacional. Si eres de las personas que en su proyecto de vida tiene pensado desarrollarse profesionalmente en el extranjero, durante tu estancia en otro país puedes empezar a trazar ese camino. La información, los contactos y las oportunidades serán mucho más fáciles de obtener.
- Otra ventaja de vivir esta experiencia es la posibilidad de acceder a una buena educación, permitiendo que experimentes diferentes estilos de enseñanza y aprendas de asignaturas que posiblemente no puedas estudiar en tu país. Además, estudiar en instituciones de alto prestigio será un plus para tu hoja de vida.
No dejes pasar esta experiencia y anímate a estudiar en el extranjero. El bachillerato en Canadá o en Irlanda son dos destinos ideales que ofrecen a los estudiantes todo lo que necesitan para vivir una estancia escolar maravillosa.