Para los padres, no hay nada más importante que la seguridad de sus hijos.

Y más aún, cuando se trata de adentrarse en carreteras llenas de peligros y conductores que no siempre cumplen con las normas de seguridad.

Sin embargo, hay algo que los padres sí que pueden hacer para garantizar la seguridad de sus hijos mientras van conduciendo: La contramarcha.

¿Qué es la contra marcha?

La llamada contramarcha es una posición diferente a la tradicional en cuanto a la manera de instalar sillas infantiles en los vehículos.

En esta posición, el niño quedará sentado a «contramarcha´´ de la conducción, es decir, en posición contraria.

¿Por qué los niños deben viajar a contramarcha?

 La mayoría de los padres han oído hablar de que todos los niños deben ir a contramarcha el mayor tiempo posible. Esto, es debido a la seguridad que les ofrece a la hora de viajar, una seguridad que no puede compararse con nada.

En los niños, la fuerza a la que sus cabezas pueden someterse en caso de un accidente es excesiva. El motivo, es debido a que el peso de su cabeza no está proporcionado con el de su cuerpo y además, no tienen ejercitada la musculatura del cuello que podría contrarrestar el movimiento causado por el accidente.

Los expertos citan el siguiente ejemplo:

A contramarcha un impacto de 50km es capaz de transportar 1 kg del peso de bebe en 32.En bebés de 9 kg, donde su cabeza puede pesar unos  2 kg, la fuerza que tendría que soportar por tanto, sería de más de 60 kg,con unas consecuencias que son mejores no imaginar.

El riesgo de daño es cinco veces menor.

A contramarcha, los niños se ven menos afectados en caso de colisiones frontales o laterales (las que presentan más gravedad) Y ello, es debido a que la fuerza que se ejerce en la cabeza del bebe es menor ya que encuentra un «tope´´, el respaldo de la silla.

La importancia de elegir una silla que ofrezca seguridad a tus hijos mientras va conduciendo no solo está en que sea una silla con grandes prestaciones o sillas de gran renombre, sino en elegir una silla que pueda colocarse a contramarcha en tu vehículo.

Las Sillas de coche a contramarcha de Baby Mimos es ideal si buscas sillas seguras y quieres asegurarte de comprarla en un sitio que ofrezca garantías y experiencia en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *