Es cierto que Albacete, a priori, no suele encontrarse entre los primeros destinos turísticos que vienen a la mente de alguien que esté barajando opciones de ciudades a las que organizar una escapada. 

Albacete es una ciudad con una larga e interesante historia, que en el siglo XVIII se erigió como uno de los centros cuchilleros más importantes de Europa, siendo aún a día de hoy La Meca de los profesionales del sector de la cuchillería y de cualquier empresa de afilado de cuchillos.

En la actualidad, Albacete está experimentando un crecimiento en cuanto al número de visitantes, despertando su interés ya no solo por su historia, sino también por su amplia oferta cultural y de ocio durante todo el año.

Vamos a hacer un recorrido por los lugares más importantes y rincones imprescindibles que no puedes perderte cuando visites esta ciudad.

Catedral de San Juan Bautista. Con un aspecto exterior neogótico y neorrománico, esta catedral es el resultado de una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos fruto de un largo proceso de construcción que duró más de cuatro siglos (1515-1949). 

Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1982 y en su interior cuenta con grandes óleos pintados sobre lienzos que ocupan una superficie de 1000 m² sobre los muros.

Museo de La Cuchillería. Se encuentra ubicado en un edificio de principios del siglo XX conocido como Casa de Hortelano. Este museo preserva la herencia histórica del cuchillo en Albacete, recuperando y difundiendo ese patrimonio cultural.

En esta interesante visita podrás contemplar más de 500 piezas que datan de cinco siglos diferentes e incluye un audiovisual donde podrás ver a un artesano realizando una navaja de forma tradicional.

Plaza del Altozano. Es el corazón de la ciudad y se encuentra rodeada por algunos de los edificios con mayor arquitectónico de Albacete, como el Antiguo Ayuntamiento, el edificio del Banco de España o el Gran Hotel.

Fue construida en el siglo XVIII y, además, en ellas podrás encontrar las dos esculturas más populares de la ciudad: la Bicha de Balazote y el Monumento al Cuchillero.

Pasaje de Lodares. De influencia modernista y estilo renacentista, es una de las pocas galerías comerciales de este tipo que existen en España.

Construida en 1906 inspirada por las galerías italiana, comunica la Calle Mayor y la Calle del Tinte y, en su interior, podrás encontrar comercios locales tradicionales y con mucha historia.

Parque Abelardo Sánchez. Construido en 1910, lleva su nombre en honor al alcalde Abelardo Sánchez. Se ubica en la Avenida de España y se trata del parque más grande de Albacete.

Este parque es ideal para dar un paseo refugiándote en su tranquilidad y perdiéndote entre sus senderos, fuentes, estanques y esculturas. Además, puedes aprovechar y visitar también el Museo Arqueológico de Albacete, situado en el interior de este parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *