Fiordos, vikingos, nieve, montañas, playas… son tan solo algunas de las pocas palabras que describen este hermoso país. Sin duda, es uno de los mejores lugares a los que debes ir, pero en vista de que son innumerables sus atractivos turísticos aquí solo te presentaremos, de la mano de la agencia https://fiordosnoruegos.es/, 5 destinos de Noruega que no puedes dejar de visitar.
#1 El fiordo de Geiranger
Es el fiordo más famoso de toda Noruega, caracterizado por sus llamativas aguas de color azul brillante. En este destino podrás hacer diferentes actividades, por ejemplo, navegar en kayak o si prefieres adentrarte en la naturaleza puedes disfrutar de sus bellas rutas de senderismo y excursión.
Durante el trayecto para llegar a este lugar podrás recorrer la carretera montañosa de Trollstigen, a través de la cual verás bellos paisajes de laderas y cascadas.
#2 Las islas Svalbard
Estas islas están ubicadas entre Noruega y el polo Norte, a mitad del océano ártico. En ellas puedes realizar entretenidas actividades como guiar un trineo, viajar en motos de nieve, ir de excursión a una cueva de hielo, observar el sol de medianoche y las famosas auroras boreales.
En la zona más poblada de Longyearbyen sus habitantes te ofrecerán deliciosas comidas y bebidas que te ayudarán a soportar el frío.
#3 La ciudad de Bergen
Conocida como la segunda capital de Noruega, es un territorio muy extenso que sirve como base para iniciar el recorrido a los fiordos de Hardanger y Sognefjord, el más largo y profundo de la región.
En ella también encontrarás museos históricos como el KODE y restaurantes donde degustar la mejor comida tradicional. Además, no puedes dejar de hacer el recorrido a bordo del tren Flåm.
#4 El Cabo Norte
Este hermoso acantilado de 307 metros de altura es el punto más septentrional de toda Europa y sirve de límite para separar el océano Ártico del Atlántico.
Puedes llegar a este cabo por medio de transporte aéreo, por ferry o atreverte a hacer el recorrido por el túnel que está bajo el mar. Al llegar allí podrás pescar, viajar en trineo guiado por perros o hasta casarte en la famosa capilla de St. Johannes.
#5 Oslo, la capital noruega
Al visitar este bello país no puedes dejar de conocer su capital. En ella podrás ver hermosos parques, por ejemplo, Vigeland que te mostrará hermosas esculturas al aire libre, y museos llamativos como el de barcos vikingos. Por ser una capital verde, también podrás escaparte para pasear en bicicleta por el bosque o practicar esquí sobre hielo. Y por supuesto, no puedes perderte su exquisita gastronomía local.